Sociedad
Turismo

Ronda comienza a notar su recuperación turística durante el mes de julio

El concejal de Turismo, Ángel Martínez, ha hecho una valoración "muy positiva" del pasado mes donde la ocupación media de los hoteles ha rondado el 80%

Ángel Martínez, concejal de Turismo: "Son datos muy buenos, estamos muy contentos"

Ángel Martínez, concejal de Turismo: "Son datos muy buenos, estamos muy contentos"

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627990141_955265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

A pesar de la incertidumbre generalizada que la pandemia del coronavirus sigue inyectando en la sociedad española, el sector turístico comienza a recuperarse en Ronda según ha explicado el concejal de esta área en el Consistorio, Ángel Martínez, que ha hecho un balance “muy positivo” del desarrollo del mes de julio. Durante el pasado mes, ha expresado el edil, la ocupación media de los hoteles ha rondado el 80%. "Sin ir más lejos, la semana pasada se contabilizaron 3.000 visitas a la Oficina de Turismo rondeña y hay que tener en cuenta que por aquí solo pasa el 7% de los viajeros que pasan por nuestra ciudad", ha dicho.

Además, los alojamientos rurales de la serranía, así como los apartamentos turísticos también han estado al completo. Una situación que se repetirá durante este mes de agosto ya que, ha explicado el concejal de Turismo, "no quedan plazas disponibles para las próximas semanas en las casas rurales por lo que estamos muy contentos".

Sobre la procedencia de los visitantes, la mayoría de ellos son españoles. “El 70% del Turismo que recibimos es nacional. Le siguen los franceses, belgas y en menor medida los italianos”, ha explicado Martínez.

El concejal popular ha indicado que están a la espera del regreso de los visitantes británicos ya que “suponen el 30% de los turistas que recibe Ronda cada año”, ha concluido.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00