Sociedad
Puerto A Coruña

La fachada marítima de A Coruña aleja posturas a PSOE y Marea Atlántica

Marea Atlántica estaría dispuesta a ceder a la compra del 75% de los muelles que propone el Concello en caso de que se eliminara la edificabilidad

Fachada marítima / Radio Coruña

A Coruña

Sin acuerdo, así se ha saldado la reunión entre el gobiero local, del PSOE, y la Marea Atlántica sobre la fachada marítima. Una cita que se enmarca dentro de la redacción del borrador de la configuración de los muelles una vez queden desafectados. El concejal de Movilidade, Juan Díaz Villoslada, ha reforzado la visión del gobierno local de mantener la construcción de viviendas, aunque con una edificabilidad menor que la contemplada hace 17 años. La Marea, por su parte, es taxativa. No aceptará edificabilidad.

Marea Atlántica estaría dispuesta a ceder a la compra del 75% de los muelles que propone el Concello en caso de que se eliminara la edificabilidad. También critica que se deje atrás la petición de solicitar la condonación total de la deuda del Puerto. Pide una solución global. Villoslada compromete un nuevo Plan Director de Ordenanación.

Marea Atlántica es el único grupo de la oposición con el que se ha reunido el gobierno local de forma formal para tratar el futuro de la fachada marítima. Cuestionado sobre el asunto, Villoslada dijo que accederá a mantener encuentros con todas las fuerzas políticas, si así lo solicitan.

El PP ha señalado mediante nota pública que "ya que la alcaldesa no reúne a los portavoces" ha pedido a La Marea que convoque la Comisión del Borde Litoral, que preside, para estudiar las opciones. Su portavoz, Rosa Gallego, recuerda que se está poniendo en juego un asunto de "demasiada" trascendencia para la ciudad para que se dilucide en "reservados sin luz ni taquígrafos". Recuerda que el dinero que la alcaldesa ofrece "pertenece a todos los coruñeses, tanto a los que la votaron como a los que no" y las decisiones deben surgir del máximo consenso posible. El PP insta a Inés Rey a abordar el futuro del frente portuario desde la transparencia y exigiendo que el Estado condone la deuda. La portavoz Popular insiste en que la primera opción tiene que ser la condonación de la deuda por parte del Estado, como sucedió en Valencia.

Sobre la negociación de los Presupuestos Municipales, la fachada marítima es clave para Marea para darle su apoyo, no tanto para el gobierno local. García y Villoslada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00