Sociedad
A Coruña

Los dos jóvenes senegaleses que auxiliaron a Samuel ya están documentados

No dudaron en ayudar a Samuel Luiz mientras muchos testigos se limitaron a mirar y sacar fotos

Guillermo Fernández-Obanza, secretario ONG Ecodesarrollo Gaia (03/08/2021)

Guillermo Fernández-Obanza, secretario ONG Ecodesarrollo Gaia (03/08/2021)

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627990004568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Ibrahima y Magatte son dos jóvenes senegaleses que llegaron a España en patera. Son los dos chicos que se lanzaron a proteger con su propio cuerpo a Samuel Luiz de la brutal paliza que acabó con su vida en la noche del pasado 3 de julio en A Coruña. Una actuación heroica. En todo momento fueron conscientes de su situación "sin papeles" pero no dudaron en ningún instante en ayudar a Samuel. En su acción humanitaria fueron duramente golpeados por los agresores que acabaron matando al joven coruñés. De hecho, a los seis detenidos también se les imputa un delito de homicido en grado de tentativa. Ibrahima y Magatte declinan hablar públicamente de lo que pasó, por su forma de ser y su educación y porque la jueza que instruye el caso así se lo ha pedido. Guillermo Fernández Obanza, el alma mater de Eco Gaia, la ONG que se ocupa del colectivo senegalés en A Coruña, afirma que "ellos reaccionaron como fueron educados, en auxiliar a quien lo necesita". A Ibrahima y Magatte les sorprendió que muchos de los testigos de la agresión "no hiciesen nada y se limitasen a mirar y sacar fotos", según relata Obanza.

Ya tienen papeles

El gobierno prometió regularizar su situación en cuanto se conoció cuál fue su actitud en defensa de Samuel, en medio de la cacería humana de la que fue víctima. Ya tienen los papeles. El Concello de A Coruña les está ayudando y según comenta el presidente de Eco Gaia "pronto tendrán un trabajo". Ibrahim y Magatte desean seguir en el mayor anonimato posible pero expresan su "agradecimiento" a la ciudad coruñesa". Dicen "estar encantados con el trato recibido". No es para menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00