Sociedad
Deportivo

Benito pospone su debut con el Deportivo

El lateral sufre una lesión tras superar el Covid

Borges, por su parte, está entre los convocados aunque su futuro no pinta blanquiazul

Alberto Benito / RC Deportivo

A Coruña

Alberto Benito no entró con buen pie en el Deportivo. Tras llegar a Galicia, poco después de ser anunciado como jugador del conjunto blanquiazul, tuvo que guardar cuarentena por un caso de Covid, aunque los médicos no aclararon si lo sufrió él o fue por un contacto estrecho. Este lunes volvía a trabajar con sus compañeros, pero una pequeña lesión en el tobillo hizo que se vaya a perder el duelo ante el Bergantiños.

Además de la ausencia del lateral, Borja Jiménez ha dejado fuera de la citación a Juan Carlos Menudo, que se recupera de un golpe en el muslo sufrido en el primer entreno de la semana.

Borges jugará ante el Bergantiños

A pesar de la postura clara que tiene el Deportivo con la salida del Tico, al que buscan acomodo mediante el ERE o buscando un equipo que se haga con él, el futbolista se mantiene firme y pretende cumplir su contrato como blanquiazul. El área de Carlos Rosende maneja el caso como uno de los más complejos del verano. Mientras tanto, Jiménez cita al futbolista de Costa Rica para el duelo ante el Bergantiños. Borges está entre los llamados para el partido del miércoles en Carballo. Serán los primeros minutos para él, al igual que para el recién fichado Jaime Sánchez.

Por otro lado, al igual que en el resto de partidos del verano, el aliciente será la presencia de algunos de los jovenes jugadores de la cantera. Ante el Bergan está citado otro de los campeones de España como es el ariete Nájera. En su defecto, no estará en As Eiroas el joven David Mella.

Pretemporada encarrilada

Salvo sorpresas, el Deportivo anunció el que será el último duelo amistoso del verano. Antes de arrancar la liga en Riazor ante el Celta B, los blanquiazules jugarán el viernes 20 ante el Arenteiro en O Carballiño. El equipo donde milita el coruñés Adri Castro, cedido por el Dépor, acaba de ascender a Segunda Federación. Antes, los deportivistas se medirán al Castilla en Riazor y disputarán este fin de semana el Teresa Herrera ante la Ponferradina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00