Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La quinta ola de la COVID no toca techo en Elche con 345 nuevos contagios el fin de semana

La tasa de incidencia acumulada se sitúa en Elche en los 453 casos por cada 100.000 habitantes

COVID

COVID / Radio Elche Cadena Ser

El Coronavirus sigue sin freno en Elche. Aunque en las últimas actualizaciones parecía que las cifras comenzaban a entrar en una fase de desaceleración, el fin de semana ha dejado 345 nuevos positivos en COVID en el municipio que dispara la tasa de incidencia acumulada a los 453 casos por cada 100.000 habitantes. Elche se encuentra desde hace días en "riesgo muy alto" por la propagación del virus, pero sigue sin estar incluida en el listado de los 77 municipios con toque de queda.

Es el caso de Santa Pola donde tampoco la quinta ola de la pandemia toca techo. El municipio ha sumado 68 nuevos contagios por COVID que elevan la tasa de incidencia acumulada a los 673 casos por cada 100.000 habitantes. En Crevillent, sin embargo, las cifras de nuevos positivos se mantienen estables con 25 nuevos contagios que llevan la tasa de incidencia acumulada a una situación de "riesgo alto" con 213 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a que siguen sin registrarse fallecidos desde hace una semana en la comarca, la presión hospitalaria continúa con un número significativo de ingresados. Mientras que la UCI del Hospital General no cuenta con pacientes, la del Hospital del Vinalopó tiene cuatro camas ocupadas con afectados graves por la enfermedad. En planta, el Hospital General cuenta ya con 16 ingresados y el Hospital del Vinalopó con seis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?