Sociedad

Elche actúa contra el consumo de alcohol en menores

El Ayuntamiento se suma a la campaña de la Comunitat Valenciana "Aquest estiu toca"

Botellón (imagen de archivo) / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los concejales de Igualdad, Mariano Valera y Fiestas, Mariola Galiana, han presentado la campaña de sensibilización "Aquest estiu toca", que pretende concienciar a los jóvenes acerca del consumo nocivo de alcohol.

Esta campaña, que se extenderá hasta el final de verano, se presenta ahora con motivo de la semana de fiestas de Elche, que este año se vivirán de una forma atípica. A pesar de la falta de barracas y fiestas mulitutudinarias, se pretende actuar contra el consumo de drogas y alcohol en menores, incidiendo en prevenir fenómenos como botellones.

Para este plan, se va a contar con la difusión de videos en redes sociales y en los conciertos que se van a realizar en distintos puntos de la ciudad. Además, desde el 5 al 15 de agosto se va a realizar una campaña en las calles con voluntarios que buscarán promover el consumo cero de alcohol.

Valera ha incidido en el hecho de que en el confinamiento se redujera el consumo de alcohol en jóvenes, pasando del 44 al 23% de media, según el Observatorio Español de las Drogas y Adicciones (OEDA).

La semana de las fiestas de agosto de Elche ha sido una de las más complicadas en cuanto a incidencias relacionadas con el alcohol y las drogas cada verano, es por ello que desde las instituciones municipales se apuesta cada año por la concienciación de la ciudadanía, poniendo el foco en los jóvenes.

Como ya declaró Sergio López, educador de la Unitat de Prevenció Comunitaria de Conductes Adictives d'Elx (UPCCA), la edad media de inicio de consumo de alcohol "son los 13 años y bajando", y las fiestas populares son el lugar idóneo para que se dé este fenómeno, que el Ayuntamiento pretende eliminar desde la raíz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00