Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Enfermería

Las enfermeras de las Pitiusas no pueden más: "Cuesta cubrir hasta los turnos originales"

Desde el sindicato SATSE critican al Govern por no prever la quinta ola y el aumento de contagios

Las enfermeras de Ibiza y Formentera no pueden más. A los pacientes que llegan cada verano, y que tienen que atender, se suman los afectados por el covid.

Una situación que califican de insostenible por dos motivos: las plantillas están a la mitad de lo que sería necesario para atender la demanda actual y cuesta cubrir hasta los turnos originales, por lo que las enfermeras tienen que hacer horas extra y doblar jornadas.

Según explica la delegada del sindicato SATSE en las Pitiusas, Verónica León, el departamento funciona a base de refuerzos mensuales. Critica la gestión llevada a cabo por la conselleria de Salud, a la que acusa de no prever la quinta ola y no poner en marcha un Plan de contingencia de Recursos Humanos.

León dice, incluso, que hay sanitarios a los que les da “miedo” ir a trabajar y que, otros tantos, han tenido que pedir la baja.

Ante la posibilidad de que les prohíban coger vacaciones, como ya ocurrió en febrero con la tercera ola, la delegada de SATSE subraya que “no es la solución” porque los profesionales están “agotados” y ello puede derivar en “consecuencias más graves”.

Pide, una vez más, que se invierta en personal y que se hagan ofertas atractivas para fidelizar las plantillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?