Actualidad
Homenajes

Un mural de José Ríos recordará a las víctimas jiennenses del Covid-19 en la Vía Verde del Aceite

La iniciativa forma parte del proyecto 'La Senda del Recuerdo', con la que Diputación plantará más de 400 árboles

Vía Verde del aceite en la provincia de Jaén. / Andalucía.org

Jaén

Un mural de José Ríos recordará a las víctimas jiennenses del Covid-19 en la Vía Verde del Aceite, una iniciativa que forma parte del proyecto 'La Senda del Recuerdo', con la que Diputación de Jaén plantará además más de 400 árboles en estos trazados para homenajear a los fallecidos por la pandemia.

La imagen se ubicará en concreto en el tramo entre Torredelcampo y Torredonjimeno, en torno al kilómetro 14 de la Vía Verde del Aceite y se tratará de "una obra gráfica basada en motivos florales", según el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Los más de 400 árboles ya se están plantando desde hace meses en la Vía Verde del Aceite en una actividad que supondrá la creación de sendas arboladas y señalizadas, tanto en esta zona como en las Vías Verdes del Guadalimar y del Segura. En concreto, en la del Aceite se han plantado cinamomo o árbol del paraíso, almez y morera blanca.

Diputación pretende también con esta 'Senda del Recuerdo' confirmar su compromiso por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00