Sociedad
Jaén

La capital lidera el turismo en la provincia por tercer mes consecutivo

8.773 viajeros llegaron a Jaén del total de los 32.506 que visitaron nuestro territorio según el Sistema de Inteligencia Turística Provincial de la UJA

Varios turistas frente a la Catedral de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La capital jienense acumula ya tres meses como el destino más visitado de la provincia. Así lo ha asegurado el consistorio en un comunicado en el que señala que 8.773 viajeros llegaron a Jaén capital en julio, del total de 32.506 que visitaron nuestra tierra, según los datos del Sistema de Inteligencia Turística Provincial de la UJA.

También lidera en las pernoctaciones copando el 25% del total provincial. El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, asegura que estas cifras justifican "las políticas de turismo que estamos realizando tanto de comunicación como de reparto de información". Sin embargo, asegura que todavía queda mucho camino por recorrer pero espera que en un futuro cercano el resto de localidades jienenses "puedan beneficiarse del imán que supone venir a Jaén capital jienense".

Además, el castillo de Santa Catalina sigue siendo el enclave más visitado con algo más de 2.700 visitas en julio, superando las 9.000 en lo que va de año a pesar de las restricciones de movilidad que afectaron a todo el país con la provincia cerrada hasta mayo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00