Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Regresa la normalidad a la vacunación en León tras el caos de este lunes

La cola de espera ha estado organizada desde primera hora si bien lo limitado de las dosis sigue provocando críticas entre la ciudadanía

El gerente de Atención Primaria organizando desde primera hora la cola de la vacunación / Radio León / Cadena SER

León

Regresa la normalidad a la vacunación en León después del caos que se organizó en la tarde de este lunes por la falta de organización y lo limitado de las dosis a poner, recordamos que esta semana únicamente se va a disponer de 500 dosis diarias.

Lo cierto es que este martes, desde primera hora, el gerente de Atención Primaria de León estaba personalmente organizando la cola y dando los números a las personas que llegaban, por lo que todo el proceso ha transcurrido con los inconvenientes propios que ya se venían sufriendo, como por ejemplo, la espera de horas en la cola y la posibilidad de quedarse sin vacuna a pesar del desplazamiento, pero, al menos, sin los tumultos y las broncas que se armaron este lunes.Eso sí, José Pedro Fernández tuvo también que asumir y hacer frente a las críticas de muchos ciudadanos que lamentaban la falta de organización del lunes y el sistema general de vacunación, pidiendo un sistema de citación que evitase desplazamientos innecesarios.

Así pues, se mantienen por el momento las convocatorias previstas para lo que resta de semana, es decir, vacunación (limitada a 500 dosis) para los que aún no hayan podido acceder a ella y que hayan nacido en 2005 o años anteriores. De hecho, se llama la atención sobre los jóvenes nacidos en 2005, algunos de ellos que no han cumplido aún los 16 años. En el caso de acudir con 15 años de edad, es necesario ir acompañado de un adulto (padres, familiar, amigos...) pero no se vacunará a aquellos chicos o chicas que acudan en solitario.

En un momento en el que León está recibiendo muy pocas dosis (esta semana únicamente se han recibido 16.800), Atención Primaria prevé que en los próximos 15 ó 20 días no se pueda rebajar la edad de vacunación y las convocatorias se dirijan a la puesta de segundas dosis, recaptaciones y centros de salud de las áreas rurales.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00