86 menores reciben atención en el CAIT de Ainper en Linares
La Junta de Andalucía amplía hasta los 188.160 euros la partida para la prestación de atención infantil temprana por parte de esta entidad linarense
Linares
Aumenta el número de menores que reciben atención en el CAIT de AINPER, en Linares. La Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual se incorporó el pasado 1 de julio al régimen del nuevo concierto social para la prestación de la Atención Infantil Temprana, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias. El objetivo “conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del servicio de Atención Infantil Temprana", ha señalado Trinidad Rus, delegada territorial de Salud y Familias, durante su visita a la entidad.
Este nuevo modelo de gestión de atención temprana mediante la figura del concierto social supondrá un impulsó para AINPER y va a permitir “aumentar el presupuesto anual, que era de 86.592,00 € y con el nuevo régimen será de 188.160, es decir, más del doble”, ha manifestado la delegada de Salud. En esta línea también ha señalado que se aumentarán “las sesiones en 2.784, ya que pasamos de 3.936 a 6.720 sesiones y de atender a 41 menores a 86”.
Por otro lado, ha señalado que el incremento de recursos económicos, la implementación del nuevo modelo basado en el concierto social y el impulso de la Ley de Atención Tempana en Andalucía "reflejan el compromiso del Gobierno andaluz por la Atención Temprana".
Por su parte, Constantino Tejido, gerente de Ainper, valora positivamente la implementación de este nuevo modelo, “hemos avanzado en cuánto a la atención y a las condiciones del servicio”, pero destaca que aún quedan muchas carencias por solventar. “Sigue habiendo muchos niños, seguimos teniendo que hacer una estimación mucho más real de la demanda debido a que si se hace de otra forma nos vamos a ver desbordados”, ha manifestado.
Mientras tanto continúan con otros proyectos con éxito, como el de pisos tutelados para discapacitados en Linares. “Seguimos trabajando en el proyecto de vivienda tutelada y esperamos que en septiembre podamos estar instalados. Queremos que sea un proyecto muy inclusivo”.