Jolúcar se prepara para recibir a cientos de visitantes en el día de San Cayetano
Habrá una misa el viernes día 6 de agosto a las 20 horas y el sábado 7 a las 17 horas. Ambas se oficiarán en la Ermita de San Cayetano evitando aglomeraciones y respetando el aforo permitido
Motril
Toñi Antequera ha informado de que desde la parroquia se harán dos misas en honor a San Cayetano mientras que por parte del Ayuntamiento se ha procedido a realizar las labores de mantenimiento para que la zona esté correctamente adecuada en lo que se espera haya cierta afluencia de visitantes escalonados en la próxima semana.
Una de las citas más esperadas de cada verano es la llegada de la Romería de San Cayetano, que de nuevo este año no podrá realizarse porque sigue primando la situación sanitaria. Eso sí, habrá posibilidad de que se pueda visitar la aldea de Jolúcar y para ello desde el Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro ya se están realizando las tareas de mantenimiento oportunas de cara a los próximos días.
"De nuevo este año hay que prescindir de una de las citas que más personas congregaba en torno a la devoción a San Cayetano –ha indicado la alcaldesa Toñi Antequera- y de nuevo tenemos que apelar a la responsabilidad porque la situación sanitaria así lo requiere. Sin embargo, sí que habrá posibilidad de acercarse a la aldea de Jolúcar y visitar la ermita, además de participar en las dos misas en honor a San Cayetano que se van a oficiar".
En concreto, habrá una misa el viernes día 6 de agosto a las 20 horas y otra el mismo día del patrón, el sábado 7 a las 17 horas, tal y como se ha informado desde la parroquia de Gualchos-Castell de Ferro. Ambas se oficiarán en la Ermita de San Cayetano evitando aglomeraciones y respetando el aforo permitido.
"Es muchísima la gente que año tras año se desplazaba incluso andando desde pueblos cercanos para pedirle trabajo y salud a San Cayetano, es una devoción con mucha tradición en la zona y solía ser una cita con mucha afluencia de personas pero no son momentos de que haya actividades de este tipo", ha lamentado Toñi Antequera, que sí ha puntualizado que podrá visitarse la ermita y la propia aldea y disfrutar de sus parajes naturales y del aire libre y puro que se respira en esta zona de la Sierra de Gualchos.
Para ello, desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se han acometido actuaciones de mantenimiento y adecuación en la zona, con el fin de que los visitantes que se acerquen estos días puedan conocer esta zona del municipio en sus mejores condiciones y disfrutar del entorno y conocer un espacio más de los que ofrece nuestro litoral y zona de montaña.
"Pedimos, como siempre la máxima responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas sanitarias, siendo conscientes de que hay que continuar con las actividades que sí puedan realizarse, como es esta al aire libre y sin aglomeraciones", ha puntualizado Toñi Antequera, añadiendo que la recomendación es no esperar al mismo día 6 o 7 para visitar la aldea, sino que todas aquellas personas que tengan su manda o promesa puedan acudir de forma escalonada a la aldea.
Lo más
Muere un joven de 28 años en Jimera de Líbar en un accidente laboral
El suceso, que ha consternado a todo el municipio de la Serranía de Ronda, ha tenido lugar este lunes cuando el accidentado se ha precipitado en el hueco del montacarga de una altura de entre tres y cuatro metros
"Aquello es catastrófico, no nos hacemos una idea, peor que una guerra"
En Hoy por Hoy Jerez recogemos testimonios de paisanos que vienen o van para la zona cero de la Dana en Valencia
Investigadores de la UGR descubren un compuesto para combatir la obesidad
Es el ácido b-resorcílico, un compuesto natural que se encuentra en algunos alimentos, especialmente en las bayas y en las aceitunas negras
Localizado en el puerto de Málaga un cargamento de piñas con casi 700 kilos de cocaína
El contenedor procedía de Colombia y la operación se salda con cinco detenidos, que ya han ingresado en prisión
Málaga tiene más de un centenar de zonas con riesgo de inundación
El Informe de evaluación preliminar de la Cuenca Mediterránea Andaluza incrementa en 15 puntos más las zonas susceptibles de inundación