Ocio

54 playas de la Región de Murcia son accesibles este verano. 32 de ellas, habilitadas para discapacitados

El año pasado tan solo se habilitaron para discapacitados 12 de 71 playas, este año la cifra asciende a 32.

Mapa de la costa, por niveles de accesiblidad / FAMDIF

Murcia

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) ha evaluado, como cada año, las playas de la Región. En total han sido 71 playas, de las que 32 han sido consideradas puntos accesibles. A diferencia del año pasado, 6 de ellas disponen de servicio de baño asistido por personal específico en Cartagena y Mazarrón.

FAMDIF asegura que hay 22 playas que disponen de algún equipamiento accesible como: zonas de sombrilla, silla anfibia, baños adaptados o la combinación de varios de ellos. Sin embargo, aún hay 19 playas de las 71 que no se consideran accesibles, practicables sin equipamientos o equipas, pero no practicables.

En los puntos accesibles se realiza una asistencia al baño, esto es, ayuda a la entrada y salida del agua con necesidad de acompañante. Esta modalidad está en las playas con dotación de silla anfibia en los municipios de San Javier, Lorca, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Los Alcázares y Águilas.

Desde la ONG afirman que "se ha observado una mejora de los servicios a nivel general" logrando acercar los datos a los del verano de 2019. El objetivo de este estudio es ofrecer información actualizada y fiable para las personas con discapacidad.

Todo ello se puede obtener, de forma detallada, desde la aplicación móvil "ACCEDE Playas - Región de Murcia". La APP cuenta con fotografías descriptivas, itinerarios de accesos, filtros de búsqueda por playa y municipio, mapas con ubicaciones, plazas de aparcamiento y la disponibilidad y horarios del servicio de baño asistido, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00