Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Ya se puede obtener el DNI europeo

Únicamente se expedirá el DNI 4.0 que será de uso obligatorio en toda la Unión Europea y puede llevarse en el móvil

Entra en vigor el nuevo DNI Europeo o 4.0 / Cadena SER

Pamplona

El DNI 4.0 será el nuevo documento de identidad que será de obligatorio uso en toda la Unión Europea, aunque los actuales serán válidos hasta su fecha de expedición.

Su diseño y características serán comunes en todos los países de Europa y este documento estará en dos lenguas oficiales de la unión. En el caso de España será el castellano e inglés. Este nuevo DNI permite llevarlo en el móvil a través de una App de la Unión para que los ciudadanos no tengan que llevar tarjetas físicas.

Yolada Pérez, portavoz de la Jefatura Superior de Policía, ha indicado que este DNI "permite pagar a través de las CPV con tarjeta de crédito y es más seguro" en este sentido ha indicado que "se han incorporado nuevas medidas de seguridad que abordan el problema del fraude en los documentos de identidad en los viajes".

Además, está prevista la implantación del DNI Express en los próximos meses que según ha detallado el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, "permite reducir los tiempos de espera en las renovaciones, y aumenta los puestos de actualización desasistida del DNI electrónico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00