Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio Segoviano

Los jardines del Palacio Real de La Granja entre los más lugares más visitados de Patrimonio Nacional

Las entradas reflejan datos al alza de siete meses consecutivos de incremento en los Reales Sitios y Reales Patronatos, superando las 570.000 visitas desde el 1 de enero de 20214

Palacio Real de Riofrío

Palacio Real de Riofrío / Radio Segovia / Cadena Ser

Julio ha sido el mejor mes de público desde el confinamiento según aseguran desde Patrimonio Nacional, que en su conjunto de Reales Sitios y Reales Patronatos ha recibido 141.222 visitas. A estas cifras hay que sumar las de los Jardines históricos, que en lo que va de 2021 han superado el millón de visitas (1.164.497). En 2020 fueron 1.545.913 las personas que visitaron alguno de los nueve espacios verdes donde la institución tiene implantado un sistema de recuento de visitantes.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha agradecido “la confianza que los ciudadanos depositan diariamente en esta institución, desde donde en todo momento ponemos el foco en ofrecer una experiencia cultural tan enriquecedora como segura desde el punto de vista sanitario, para seguir contribuyendo a la reactivación social, turística y económica de España”.

El Palacio Real de Madrid lidera en lo que va de 2021 la lista de monumentos más visitados, seguido por el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez, ubicados en la Comunidad de Madrid. Los jardines más frecuentados desde enero han sido los del Real Sitio de Aranjuez, los que rodean al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y los del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Además de los espacios naturales citados, Patrimonio Nacional cuenta con otras zonas verdes visitables, como los Jardines de la Quinta y el área libre del Monte de El Pardo y el Bosque de la Herrería en El Escorial, en Madrid; los Jardines del Monasterio de Yuste, en Cáceres; y el Bosque de Riofrío, en Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?