Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FERIA TAURINA

Cuéllar organiza tres corridas de toros y un concurso de cortes en las no fiestas

Los festejos se celebrarán el sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de agosto con la participación de Diego Ventura,

Robleño o 'El Capea' entre otros. Además organizarán un concurso goyesco de cortes, saltos y quiebros el sábado 21 de agosto a las 22.00 horas

Carlos Fraile presenta los carteles taurinos en la Plaza de Toros de Cuéllar

Carlos Fraile presenta los carteles taurinos en la Plaza de Toros de Cuéllar / Radio Cuéllar

Tras el reciente anuncio de la no celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario en Cuéllar, sin los tradicionales encierros, ni el pregón, el Ayuntamiento de la villa ha presentado hoy los festejos taurinos que si se celebrarán durante el fin de semana. Se han anunciado tres corridas de toros que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de agosto a las 18.30 horas con las ganaderías anunciadas en los encierros que se hubieran celebrado en 2020, salvo Condessa de Sobral y un concurso goyesco de cortes, saltos y quiebros el sábado 21 de agosto a las 22.00 horas, coincidiendo con el fin de semana en el que se hubiera celebrado la Feria Medieval Mudéjar.

Para el 28 de agosto la corrida de toros se lidiará con reses de la ganadería de Cebada Gago de Medina Sidonia (Cádiz), para Alberto Lamelas, Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco. El domingo 29 de agosto se lidiarán los novillos de Pablo Mayoral contratados en 2020 y ya toros para Fernando Robleño, Pedro Gutiérrez 'El Capea'  y Rubén Sanz. El cierre de la feria lo pone el festejo mixto del lunes 30 ade agosto con toros de la ganadería portuguesa de Guiomar Cortes de Moura y cuatro astados de Manuel Blazquez para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Diego Urdiales y Emilio de Justo. Para el alcalde, Carlos Fraile, este es el que ha denominado 'el cartel del año' con la presencia de la máxima figura del toreo a caballo y el alto nivel de los otros dos matadores y que cierran la terna. "Son tres festejos acorde a la categoria de Cuéllar con el toro por bandera", afirma.

Esta Feria Taurina, al igual que ocurriera con los festejos programados en junio, Fraile considera que van más allá de la trascendencia cultural y del arraigo y destaca el impacto económico positivo que tiene para la villa. Los abonos de los festejos van desde los 75 euros al sol, más 10 euros del concurso goyesco y se han creado abonos de quintas para los jóvenes. Los nacidos entre 1998 y 2008 podrán adquirir un abono al precio de 50 euros los tres días y 20 euros en caso de entrada suelta y los nacidos entre 2009 y 2018 podrán optar por un abono de 15 euros o 5 euros por festejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?