Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Celta ficha al internacional mexicano Orbelín Pineda...para enero

El mediapunta de la Tri acaba contrato en diciembre con Cruz Azul

Orbelín Pineda disputa el balón con Alistair Johnston de Canadá

Orbelín Pineda disputa el balón con Alistair Johnston de Canadá / Jorge Clará (EFE)

El pasado mexicano del Chacho Coudet también se empieza a notar en el trabajo y la planificación del Celta del futuro. El técnico del Celta jugó en San Luis y Necaxa antes de retirarse en Colón de Santa Fé. Ese paso por el fútbol mexicano le permite también tener un amplio conocimiento del mismo. Desde hace varias semanas se rumorea en México con fuerza con el pase de Orbelín Pineda al Celta. El talentoso 10 de la Tri y futbolista de Cruz Azul acaba contrato en diciembre y no quiere renovar. Todo hace indicar que hay un acuerdo apalabrado entre jugador y Celta que se consolidaría y formalizaría a partir del 1 de enero de 2022. Es decir, el Celta firmaría a un extraordinario jugador de 25 años a coste cero. En su país se daba por cerrado desde hace días y, el Faro de Vigo, también ha confirmado este extremo. Orbelín Pineda acaba contrato y quiere dar el salto a Europa. El jugador salió de Querétaro rumbo a Chivas por más de 5 millones de dólares; de Chivas pasó a Cruz Azul por más de 10 millones de dólares. Ahora la operación podría ser muy buena para el Celta ya que llegaría a coste cero.

Orbelín es un habilidoso futbolista diestro de 1,70 que puede jugar de mediapunta por el centro, por la derecha o por la izquierda, a pierna cambiada, en un perfil que le gusta mucho. Es un jugador con una gran visión de juego, con muy buena técnica y también con muy buena conducción en carrera, en un perfil de jugador que empasta muy bien con lo que busca el Chacho para desplegar su fútbol. Considera el técnico argentino que puede adaptarse con facilidad al fútbol europeo y español. Orbelín Pineda viene de jugar con Néstor Araujo la final de la Copa de Oro contra los EEUU. Ha sido internacional absoluto con México en 34 ocasiones.

Orbelín se convertiría en el cuarto mexicano en vestir la camiseta del Celta después de Néstor Araujo, Carlos Vela y, en la década de los 40, Daniel Díaz de León Castillo y José Luis Borbolla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?