Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Ela é de Cangas, non é de Arkansas, de Cangas City!!

El deporte gallego se rinde a lo conseguido por la palista de Aldán

Teresa Portela celebra la plata en K1-200

Teresa Portela celebra la plata en K1-200 / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Os Resentidos lo tenían claro cuando glosaron en una maravillosa letra que Galicia era sitio distinto. En su composición, además de loar a Álvaro Pino "que comprou unha Vespino", tenían palabras de reconocimiento para las luchadoras mujeres de Cangas con ese verso que decía "Elas son de Cangas, non son de Arkansas, de Cangas City". Pues de Cangas City es una de las grandes protagonistas del deporte español. Que Cangas City tiene las mejores playas de Galicia es uno de los secretos mejor guardados para evitar masificaciones. El otro secreto es la Ría de Aldán, que tiene algo mágico que hacen que Teresa Portela, David Cal, Carlos Pérez o Rodrigo Germade tengan ese talento en el piragüismo. El tercer misterio de Cangas pasa por O Gatañal, y esa incansable fuerza de su público para nunca rendirse. Este agosto, Teresa Portela se ha convertido en heroína de Cangas, reina de Galicia y leyenda del deporte español. Ya había hecho historia siendo una de las pocas deportistas que pueden presumir de haber acudido a seis Juegos Olímpicos. Pero la ambición, el trabajo y la perseverancia de la canguesa le han llevado, además, a tirar abajo uno de los techos que le quedaban: la medalla olímpica. Plagada de medallas y títulos de España, Europa, Mundiales y Copas del Mundo, a Teresa Portela le faltaba cambiar un diploma olímpico por oro, plata o bronce. Y lo ha conseguido a sus 39 años. Su plata supone un nuevo éxito para el piragüismo español, para el deporte español y gallego y, como no, para sus vecinos de Cangas. Inscribe con letras de plata su nombre en el Club de Mar Ría de Aldán y en su Concello. La propia alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, la puso como un ejemplo para las niñas y los niños. Valora su humildad, su trabajo, su forma de ser y que representa todo lo bueno que el deporte puede tener. Sonreía Victoria Portas cuando se le recuerda que otros cangueses como Iván Villar, Rodrigo Corrales o Rodrigo Germade pueden luchar por las medallas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El máximo responsable del deporte gallego, el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete felicitó a Teresa por esta plata, la puso como un ejemplo como madre, trabajadora, deportista y cree que ella es un gran ejemplo para los niños y las niñas del futuro. Lete espera que Teresa Portela pueda estar en París.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Chano Rodríguez, nadador paralímpico, comparte muchas cosas con Teresa Portela. Ambos cumplirán en Tokio su sexta cita olímpica y, ambos, son ejemplo de no tirar nunca la toalla y de no rendirse jamás. Después de una marca no conseguida, toca trabajar el doble para intentar lograrla. Ironizan cruzándose mensajes, vía Whatsapp, con que París está a la vuelta de la esquina y que, quizás, haya que hacer otro esfuerzo más. El enésimo de sus dilatadas carreras a sus 39 y 64 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el Club de Mar Ría de Aldán están muy contentos por este nuevo éxito. Algo tiene la Ría de Aldán para que, entrenando en sus aguas, los Carlos Pérez, David Cal, Teresa Portela o Rodrigo Germade hayan dado tantas alegrías. Su presidente, Gustavo Marcelino se felicita por lo conseguido por Teresa y por sus valores dentro del deporte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La que fuera directora xeral para o Deporte, Marta Souto, conoce muy bien a la palista de Cangas. Allí, en O Gatañal, coincide a menudo con sus padres y, con Teresa, tiene una relación muy estrecha desde sus años al frente del deporte gallego. Muy feliz por el triunfo de ella y de otra mujer como Ana Peleteiro, que han teñido el deporte galego de plata y de bronce.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora es el momento de no olvidar lo mucho que le ha costado a Teresa Portela ser como es. Centrada en su hija, en sus estudios, en su familia, en su clínica de O Grove, prefirió siempre un segundo plano y seguir trabajando y compitiendo. Ahora con una plata volverá a Cangas City ou City Cangas. Aldán, sitio distinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?