Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suspendidas las fiestas de l'Alcúdia de Crespins por unanimidad

Desde el consistorio se reconoce que ha sido una decisión "dura y compllcada"

L'Alcúdia de Crespins no celebrará sus fiestas

L'Alcúdia de Crespins no celebrará sus fiestas / Getty Images

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, vista la situación epidemiológica, ha tomado, otro año, la decisión de suspender las Fiestas Mayores 2021 programadas para el mes de septiembre. La decisión ha sido tomada por unanimidad de toda la Corporación Municipal en el último pleno ordinario celebrado el día 29 de julio.

Las Fiestas Mayores estaban programadas del 4 al 12 de septiembre comenzando los actos el fin de semana anterior con la presentación de festeras y festeros. Sin embargo, desde el Ayuntamiento y si la situación lo permite se "programarán y realizarán actos adaptados a la normativa vigente y con un cumplimiento exhaustivo de todas las recomendaciones de las autoridades".

Según han confirmado desde el consistorio, la situación actual, a pesar del buen ritmo de vacunación, "nos hace adoptar medidas que nos permiten asegurarnos volver a la ansiada normalidad lo más pronto posible y las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios así nos lo recomiendan para garantizar una inmunidad mayor”.

"Continuamos en una situación complicada para la que necesitamos estar unidos como pueblo. Nos encontramos en momentos de una incidencia alta del virus a pesar de que los grandes avances conseguidos por la vacunación requieren tomar decisiones con serenidad y prudencia así como continuar siendo muy respetuosos con todas las normas", señalan.

Por esta razón, y conocedores de que las Fiestas Mayores comportan actos multitudinarios donde no se pueden garantizar todas las medidas que nos indican las autoridades, la Comisión de Fiestas, festeras y festeros y todos los representantes de la fiesta a todos los niveles "somos conscientes de la realidad que estamos viviendo y hemos acordado unánimemente la suspensión de las fiestas".

Además, recalcan que la fiesta es un componente clave del movimiento social del municipio, una señal de identidad local, pero también un movimiento económico. Por lo tanto, "ha vuelto a ser una decisión complicada y muy dura para todas y todos".

Finalmente, recuerdan que este momento requiere "responsabilidad y solidaridad así como poner los recursos municipales al servicio de la gestión del final de la crisis sanitaria y la difícil situación económica" y agradecen la comprensión y apoyo de la Comisión de Fiestas y de las festeras y festeros así como de la ciudadanía, y afirman que "vamos a trabajar desde la convicción de que el próximo año podremos celebrar las Fiestas Mayores 2022 que merecemos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?