Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: Suben los contagios y los hospitalizados durante el fin de semana

También debemos lamentar un fallecido en nuestra provincia por esta enfermedad

Guadalajara / SER Guadalajara

Guadalajara

A pesar de que la incidencia continúa bajando a nivel nacional, estos datos no se reflejan en nuestra provincia que durante este fin de semana sufre un aumento en el número de nuevos contagios. Según los últimos datos proporcionados durante la tarde de ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública se notificaron 474 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana en Guadalajara, es decir, 108 más que el fin de semana pasado.

Sube también la presión hospitalaria con 32 personas con esta enfermedad en el hospital provincia, 11 más que en la jornada anterior, sin embargo, la UCI continúa estable con 4 personas ingresadas con necesidad de respirador.

Debemos lamentar también, una muerte por esta enfermedad a lo largo de este fin de semana en nuestra provincia. Recordamos que se había producido una en la jornada del jueves, pero el viernes no falleció nadie en toda Castilla- La Mancha debido al COVID-19.

Castilla-La Mancha

A nivel regional, se han notificado un total de 2.700 nuevos casos, 1.043 el viernes, 1.041 el sábado y 616 el domingo. De ellos, 991 se detectaron en Toledo, 617 en Albacete, 474 en Guadalajara, 408 en Ciudad Real y 210 en Cuenca.

Durante el fin de semana se ha producido un incremento notable en el número de personas hospitalizadas y ahora mismo son 271 las ingresadas en alguno de los hospitales de la región, lo que supone un aumento de 37 frente a la jornada anterior. De ellas, 29 se encuentran en la UCI.

Además, se han registrado cinco personas fallecidas por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, dos en Toledo, una en Albacete, una en Ciudad Real y una en Guadalajara.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00