Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Algete

El Ayuntamiento de Algete destinará 40.000 euros a las ayudas para el comedor escolar en el próximo curso

A diferencia de cursos pasados, en esta convocatoria el importe de la beca se establece una cantidad fija de 300 euros para todos los beneficiarios

Visita a los campamentos escolares / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete destinará 40.000 euros a las ayudas municipales para el comedor escolar del próximo curso 2021-2022, después de que se hayan aprobado las bases reguladoras y se abra el plazo para presentar las solicitudes.

Las mismas podrán entregarse del 3 al 30 de agosto y estarán disponibles en la Concejalía de Servicios Sociales y en la web municipal, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La convocatoria tiene por objetivo apoyar a las familias del municipio con hijos matriculados en 2º ciclo de Infantil y Educación Primaria en el curso 2021-22.

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, Paz Domínguez, ha señalado que las ayudas son "un servicio que por una parte favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de ayudas, pero también es un compromiso con las familias como un elemento de apoyo para la conciliación familiar y laboral".

A diferencia de cursos pasados, en esta convocatoria el importe de la beca se establece una cantidad fija para todos los beneficiarios admitidos definitivamente una vez resuelta la convocatoria. De esta manera, a cada beneficiario se le aplicará la cantidad de 300 euros prorrateado durante los meses de octubre a junio.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha subrayado que se pretende dar una "respuesta equitativa a todas las familias sabedores que muchas de ellas todavía están sufriendo las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis socio-sanitaria derivada el año pasado a consecuencia del Covid-19".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00