El aparcamiento gratuito dela calle Real de Burgos de Paracuellos estará limitado a dos horas
El ayuntamiento ha instalado un parquímetro que funcionará en las horas del día con mayor movilidad y servicios en el casco antiguo
Paracuellos de Jarama
El gobierno municipal puso en marcha este aparcamiento municipal en febrero de 2020 en la calle Real de Burgos para dotar al casco antiguo de Paracuellos de Jarama de un mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios de los distintos servicios y los vecinos de la zona.
Para alcanzar ese fin, el ayuntamiento ha decidido instalar un parquímetro que limitará de forma gratuita el aparcamiento a dos horas. Se trata de controlar el tiempo de estacionamiento máximo en aquellas horas del día con mayor movilidad en los comercios y servicios de la zona.
Desde el ejecutivo afirman que se trata de una solicitud de los comerciantes y usuarios de la zona que trata de favorecer a los negocios sin perjudicar a los residentes.
De nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes, y los sábados de nueve a tres de la tarde el aparcamiento seguirá siendo gratuito, pero será necesario sacar un tique para estacionar. Se introducirá la matrícula del vehículo y se colocará en el salpicadero de forma visible para el control de la Policía Local. Las multas por una estancia superior al tiempo indicado podrán alcanzar los 200 euros, aunque el gobierno ha decidido establecer un periodo de carencia hasta empezar a imponer sanciones de dos meses.
En el resto de franjas horarias y los domingos, el estacionamiento será libre y no será necesario sacar tique. Este aparcamiento tiene 57 plazas para vehículos, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, cuenta con acceso desde la calle Real de Burgos y salida por Antonia Herranz.