Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Fuenlabrada modifica líneas de autobús por obras en Distrito Centro

Hay cambios de recorrido en las líneas L1 y L5

Nuevo itinerario para la L1 de autobuses al llegar a la calle Leganés / Google Street View

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que durante el mes de agosto los autobuses urbanos de las líneas 1 y 5 de la Empresa Municipal de Transportes (EMTF) modificarán su recorrido por las obras en la calle Humilladero, unas actuaciones incluidas en el proyecto urbanístico de Distrito Centro.

En concreto, en la línea 1, sentido Parque Miraflores, los autobuses a su paso por la calle Francisco Javier Sauquillo, en lugar de tomar la calle Leganés hacia la izquierda, girarán a la derecha efectuando el mismo recorrido que la línea 4, según indica el Consistorio en un comunicado. A continuación, realizarán su trayecto por la calle Málaga, avenida de las Regiones, retomando su itinerario habitual en la glorieta de la calle Móstoles hacia el barrio de El Naranjo. Sin embargo, en sentido Piscina, la línea 1 no se verá afectada por las obras y los autobuses realizarán el recorrido habitual.

En la línea 5, en la salida a las 00.00 horas, la primera parada se realizará en la calle Leganés esquina calle Tesillo, continuando el recorrido hacia la calle Málaga, avenida de las Regiones y retoma su itinerario habitual en la glorieta de la calle Móstoles. En el resto de las salidas, a su paso por la calle Leganés el autobús girará hacia la calle Málaga, continuando por la avenida de las Regiones hasta la glorieta de la calle Móstoles, donde continuará con el recorrido normal.

Las modificaciones en los recorridos comienzan a partir de este lunes y se prolongarán durante las próximas semanas, aproximadamente un mes, durante el cual se abordarán los trabajos en la calle Humilladero, una de las principales actuaciones del proyecto de remodelación de la zona centro de la ciudad.

Estas obras, enmarcadas en el Proyecto Distrito Centro, consisten en la reordenación de espacios en aceras y calzada, estableciéndose dos sentidos de circulación y una banda para aparcamientos en línea, además de la sustitución de pavimentos, alumbrado público, el mobiliario urbano y se instalarán nuevos semáforos. Para que los viajeros y viajeras estén informados de las modificaciones de los recorridos se han colocado en cada una de las marquesinas de las paradas afectadas carteles con las modificaciones adoptadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00