Sociedad
DNI

La Policía advierte que para expedir el nuevo DNI Europeo sigue haciendo falta llevar foto

La fotografía debe ser reciente y la tasa como hasta ahora para renovar el DNI es de 12 euros

Renovación DNI / Policía Nacional

Málaga

Desde el pasado 2 de agosto los ciudadanos que renueven su documento nacional de identidad ya obtendrán el nuevo DNI Europeo, una versión que incluye nuevas medidas de seguridad y que en el futuro se podrá llevar en el móvil.

La Policía advierte que para expedir el nuevo DNI Europeo sigue haciendo falta llevar foto

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628000678_116082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva versión del documento ha creado cierta confusión, muchos malagueños se están acercando a la Comisaría Provincial y otras oficinas para renovar el DNI pensando que ya no es necesario llevar una fotografía reciente porque en el mismo momento los agentes la hacen, algo que no es así, tal y como explica en la SER José Martín, inspector jefe de documentación.

En el pasado mes de junio, la Policía Nacional comenzó la expedición del nuevo documento en diversas oficinas de documentación. Desde este lunes, y tras la implantación progresiva en toda España, ya solamente se emitirá el DNI Europeo a todos aquellos ciudadanos que acudan a renovar su documento de identidad. Por el momento, y como se ha venido haciendo hasta ahora, el ciudadano deberá aportar su propia fotografía y abonas los 12 euros de tasa.

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, ha diseñado un soporte que incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de usabilidad acordes con las necesidades que solicita la ciudadanía en la era digital. Entre los cambios introducidos, el nuevo DNI incluye la denominación en inglés –National Identity Card–, puesto que la normativa europea exige que las palabras documento de identidad figuren en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la UE. En el anverso, se ha añadido también el código de dos letras del Estado miembro –ES en el caso de España–, impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de doce estrellas amarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00