Pérez de Vargas: "Aún teniendo el peor partido en mucho tiempo el equipo nos ha seguido animando"
La portería de España acabó apareciendo en el tramo decisivo
Toledo
La selección masculina de balonmano ha salvado una papeleta complicada este martes en los cuartos de final contra Suecia. El equipo nórdico dominó gran parte del partido, incluso mediada la segunda parte llegó a ponerse 4 goles arriba. Fue cuando España pidió tiempo muerto en el 45' y se reajustó, apareciendo las paradas del toledano del Barça Gonzalo Pérez de Vargas que hasta el momento no tuvo el día: "No es lo que podemos ofrecer" dijo después al micrófono de Diego Gonzalez en el Pabellón Yoyogi.
El partido cambió por completo. España estuvo 8 minutos sin encajar gol, 'Gonchi' le sacó una a Claar, otra a Sandell, luego Wanne, después Carlsbogard... y el resto fue la defensa, los postes y el ataque nacional que fue lo más regular.
"En ataque hemos estado a un buen nivel, tenemos más consistencia atrás pero hoy no ha sido el caso. Sabíamos que cuando sacásemos bolas atrás íbamos a tener posibilidades de remontar pero estaba costando mucho sacar balones [...] ha habido un momento que he podido encadenar dos o tres acciones buenas seguidas y el equipo ha tenido la entereza de materializarlas y ponernos por encima".
Escucha las palabras de Pérez de Vargas justo después del partido en zona mixta.