Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Campello cierra sus playas de noche para evitar botellones y trasiego desde localidades con toque de queda

El secretario autonómico de Turisme, que ha entregado al alcalde Juanjo Berenguer el distintivo acreditativo de municipio turístico, augura un "agosto dinámico" en ocupación

Alicante

El Ayuntamiento de El Campello ha decidido cerrar desde este viernes 6 al público todas sus playas y calas, de 1 a 6 de la madrugada para frenar botellones y fiestas sobre la arena, ante el trasiego de residentes de localidades próximas afectadas por el toque de queda del Consell.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Radio Alicante su alcalde, Juanjo Berenguer, tras recoger el distintivo acreditativo de municipio turístico, de manos del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El efecto llamada por el toque de queda de municipios límitrofes había provocado una notable incidencia de jóvenes practicando el botellón, con más de 40 llamadas y requerimientos en las playas de Muchavista y Carrer la Mar, así como en calas de la zona norte, solo este pasado fin de semana.

Entre el sábado y el domingo se levantaron hasta 25 actas-denuncia por botellones y fiestas, la mayoría a residentes fuera de la población, lo que ha supuesto una carga de trabajo extra a los servicios policiales, que han triplicado sus servicios.

El alcalde ha explicado que la medida se tomará en principio hasta el lunes 16, con un decreto que ordenará un control policial estricto, ante un fenómeno hasta ahora "inédito" en su localidad.

Juan José Berenguer, alcalde de El Campello: "Vamos a cerrar las playas a partir de la noche del jueves"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Francesc Colomer, que ha pedido compatibilizar el uso y disfrute de las playas con la responsabilidad, ha augurado un agosto "dinámico" en ocupación. En general, las cifras de este pasado mes de julio arrojan resultados entre un 20 y un 30% superiores respecto al año pasado, con medias de ocupación del 65% en los hoteles, del 90 en los cámpines y del 55% en turismo rural. Por eso confía en que tengamos también "un último cuatrimeste razonablemente positivo".

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo: "Se espera un agosto dinámico"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado sobre la implantación del Certificado COVID, Colomer ha destacado que es una "herramienta plausible e interesante" para muchos subsectores turísticos, como puede serr el de los festivales o el de organización de banquetes, como fórmula que permita conjugar salud y seguridad con el disfrute.

En cuanto a los británicos, a la espera de la decisión que se pueda tomar esta semana, señala Colomer que el público británico sigue siendo el más importante, pero "hay que adaptarse y dirigir las operaciones semafóricas". Y concluye: "Hacer turismo es la gran respuesta y terapia a la pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00