Tribunales

A la cárcel dos hombres en menos de una semana por sendas agresiones sexuales a menores

La jueza ha decretado prisión provisional sin fianza para los presuntos autores de ambos hechos, que son independientes entre sí

Los presuntos agresores formaban parte del entorno familiar de las víctimas

Fachada del edificio de los juzgados de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Pese a que Aranda tampoco se libra de la lacra de la violencia sexual y ya el año pasado año la Policía Nacional recibió nueve denuncias por este motivo, la última semana ha sido particularmente preocupante: la Comisaría de Aranda haya tenido que investigar dos agresiones sexuales, sin relación entre sí y en ambos casos con menores como víctimas, incluso en uno de ellos de muy tierna edad.

Una vez practicadas las correspondientes pesquisas policiales, detenidos y puestos a disposición judicial los presuntos autores de los hechos denunciados, la actualidad judicial ha decretado orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos, que están involucrados en episodios que no tienen relación entre sí. Uno de los detenidos está en prisión desde el día 27 de julio y será investigado por sendos delitos de agresión y abuso sexual continuado hacia una persona menor. Este mismo martes ha entrado a prisión el otro detenido, en este caso por un delito de agresión sexual también contra una persona menor.

En ambos casos los presuntos autores de las agresiones eran adultos del entorno familiar de las víctimas. Precisamente en uno de los casos fue un familiar quien interpuso la denuncia al percartarse de los hechos que podían estar ocurriendo, mientras que en el otro caso fueron los sanitarios quienes tras atender a la víctima pusieron en conocimiento de la autoridad competente sus sospechas.

Pese a que resulta llamativo por excepcional que en tan corto periodo de tiempo confluya la investigación de dos agresiones sexuales a menores no resulta, lamentablemente, extraordinaria la recepción en los juzgados arandinos de denuncias de delitos sexuales, que cada mes se enfrentan a varios sucesos en los que, o bien las fuerzas de seguridad, las propias víctimas, su entorno,  o los servicios sanitarios piden a los órganos judiciales que investiguen hechos de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00