Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tras un nefasto mes de julio, el sector inmobiliario de Aranda planea recuperarse en septiembre

Hunter Properties revela que hay mucha demanda de vivienda unifamiliar, hay compradores de vivienda seminueva, y despega el terreno industrial frente a los locales comerciales, que siguen en declive

Aranda de Duero

Aranda de Duero / Pinterest

El sector inmobiliario es un buen termómetro de lo que sucede en la calle. Con Rubén Madrigal, de Hunter Properties, hemos repasado las novedades del sector en Aranda tras meses complicados, como reconoce él mismo. "Hemos tenido un mes de julio nefasto, después de un mes de mayo de rebote espectacular. Y por poner una nota positiva en septiembre viene el verdadero rebote, porque observando mucho el mercado y analizando todo, te puedo decir que este mes ha sido pésimo pero sin embargo ha sido un mes asombroso en camptación", explica Madrigal.

Hay producto para vender, pero ¿habrá compradores? "Hay compradores retenidos. Los compradores suelen tener entre 30 y 40 años, la gente busca vivienda unifamiliar, que hay muy poca. Tapias Blancas vendemos mucho pero han subido 20.000 euros cada vivienda. Y esa gente joven busca eso, vivienda moderna con terraza. En vivienda unifamiliar no hay rebaja y subirá, pero por contra hay pisos seminuevos que bajan entre 10 y 20.000 euros y hay compradores. Esos pisos se van a vender, y hay mucha gente que no va a esperar. Es momento de oportunidad, de bajada de precios", asevera el gerente de Hunter Properties.

Y, ¿cuáles son las zonas más demandadas? "El centro siempre es el más caro porque hay menos viviendas, pero es lo más demandado si hay vivienda nueva, que casi no hay. El centro siempre será lo más caro. Hay otra zona como Allendeduero que tiene mucho tirón por la calle Burgo de Osma, Glorieta Rosales, zona apartada del centro pero casi en el centro. San Francisco y Plaza de Toros. Hay una zona más degradada que es Santa Catalina y el margen izquierdo del Polígono Residencial por Avenida Castilla, que es curioso porque no tiene nada que ver con el derecho", especifica Madrigal, aunque recuerda que "seguimos confiando en una ronda interna y en el momento que sean capaces de comunicar Santa Catalina con Allendeduero eso va a subir como la espuma, eso tenlo claro".

Por último, preguntado por los locales y el terreno industrial, el gerente de Hunter cuenta que "local comercial lo sigo viendo negro, aunque vamos a ser optimistas desde septimebre; han bajado los precios y seguirán bajando, y muchos se transformarán en vivienda que es donde el Ayuntamiento tendría que poner el ojo". "Suelo industrial soy más optimista, habrá empresas que empiecen a ampliar y en eso estamos nosotros, sobre todo de empresas locales. Si la mala noticia nos ha durado julio y agosto, en septiembre esto pinta muy bien", concluye.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?