Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Cumpliendo" con Asturias

La Delegada del Gobierno presenta el documento de rendición de cuentas de la acción del Gobierno de España en Asturias durante el primer semestre del año

Autopista A-66. Autopista del Huerna

Autopista A-66. Autopista del Huerna / Europa Press (Archivo)

La Delegada del Gobierno en el Principado, Delia Losa, ha presentado el informe “Cumpliendo” de rendición de cuentas de la acción del Gobierno de España en Asturias (durante el primer semestre de 2021) afirmando que, hasta el 30 de Junio, el gobierno central ya había activado el 94% de sus compromisos  con la región y había cumplido un 32% de los mismos.

Losa ha querido desmentir así el "mensaje de quienes están instalados en el pesimismo y el negacionismo" y ha asegurado que "Asturias si cuenta para el Gobierno de España" tal y como demuestran a su juicio los datos y cifras que ha relatado.

PEAJE DEL HUERNA

Los usuarios de la Autopista del Huerna han visto con una inevitable sensación de envidia, cómo el Gobierno de España accedía a rebajar los peajes en las carreteras de pago de la vecina comunidad de Galicia, sin que se contemplase una medida análoga para la principal vía de comunicación de Asturias con la meseta. Qué decir de la pretensión, por ahora inviable, del rescate definitivo del peaje de la autopista astur leonesa.

A este respecto, la Delegada del Gobierno en Asturias no descarta que el ejecutivo de Pedro Sánchez pueda tomar alguna medida que, al menos, alivie la carga que soportan los conductores que eligen la AP-66 cuando se desplazan fuera de la Comunidad. Dice Losa que ella aprecia una sensibilidad del gobierno central al respecto frente a las exigencias del Principado para su eliminación.

VARIANTE DE PAJARES

En otro orden de cosas, aunque sin salir de la zona, Losa dice que el último calendario publicado de las obras de la variante de Pajares se mantiene vigente, con una fase de prueba a finales de 2022 y su apertura prevista para viajeros entre el segundo semestre de ese año o el primer semestre de 2023. En Junio se finalizó la instalación de las vías y el próximo Otoño se espera instalar la catenaria para los trenes.

Con respecto a la situación en la carretera de Salas, provocada por un enorme argayo, entiende la Delegada el malestar de los vecinos y tilda de casualidad y necesidad absoluta que se hayan encadenado la solución del argayo en Casazorrina y la actual reparación del paso inferior de la N-634.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?