Sociedad

La Junta pide al TSJA que ratifique la restricción de movimientos nocturnos en Conil y Paterna

El comité de expertos mantiene el Nivel de Alerta Dos en toda la provincia

Una cala de Conil / Ayuntamiento de Conil

Cádiz

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz decretó hoy el cierre perimetral de dos localidades de la provincia para frenar la propagación de la Covid-19. Los municipios de Conil y Paterna deberán restringir la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas, por haber superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

La medida podrá entrar en vigor una vez que la apruebe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Gabinete Jurídico de la Junta ha solicitado ya la ratificación judicial.

Además de Conil y Paterna, otros dos Municipios gaditanos; Grazalema y Torre Alháquime, superan la tasa de mil casos, aunque los expertos no han dictado la orden de cierre perimetral para las localidades serranas.

Además, el Comité mantiene sin cambios el actual Nivel de Alerta Dos para todos los distritos sanitarios de la provincia.

Las estadísticas de la Junta confirmaron hoy un importante descenso en el número de casos con respecto a jornadas anteriores. Se han registrado 480 nuevos positivos, lo que ha permitido que por primera vez en más de una semana la tasa de incidencia se haya reducido en 22 puntos hasta los 615. Sin embargo, sigue creciendo de manera imparable el número de ingresados, ya hay 164, de los que 21 están en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00