Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Castellón

Sanitat distribuirá en septiembre las consultas del consultorio Constitución para no saturar al de Palleter

Cabe recordar que la Generalitat mantiene cuatro consultorios cerrados en la capital de la Plana desde marzo de 2020

Sanitat distribuirá en septiembre las consultas del consultorio Constitución para no saturar al de Palleter

Sanitat distribuirá en septiembre las consultas del consultorio Constitución para no saturar al de Palleter / Getty Images

La Conselleria de Sanitat distribuirá en septiembre las consultas que pertenecen al consultorio Constitución para evitar saturar de pacientes al centro de salud Palleter de Castelló. Cabe recordar que la Generalitat mantiene cuatro consultorios cerrados en la capital de la Plana desde marzo de 2020.

Tras el comienzo de la pandemia, la Conselleria de Sanitat decidió cerrar cuatro consultorios de Castelló, porque no cumplían los requisitos necesarios para dividir las áreas de pacientes con coronavirus de los pacientes habituales. Casi un año y medio después, los consultorios de Constitución, Benadresa, Grupo Reyes y San Lorenzo siguen cerrados.

Un hecho que ha provocado que algunos centros de salud se han saturado al tener que atender a los pacientes de estos cuatro centros de atención primaria, como es el caso de Palleter, que ha asumido la atención de las personas que hasta ahora eran atendidas en Constitución. Con el fin de poner remedio a esta cuestión, la Generalitat anunció la semana pasada que ha adquirido un nuevo local para abrirlo de nuevo. El nuevo inmueble está situado muy cerca del antiguo, en la calle Borriana, y tiene casi el triple de superficie.

Según ha podido saber Radio Castellón, a partir de septiembre, además la Generalitat reubicará las consultas mientras se lleven a cabo los trabajos de reforma de este nuevo espacio. Con esta planificación, se pretende disminuir la presión asistencial del actual centro de salud Palleter, que ha concentrado durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?