Los contactos estrechos mienten para evitar el aislamiento
El jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica del ejército en Castilla y León desvela la picaresca de muchos de los rastreados
Burgos
El jefe de los Rastreadores Militares en Castilla y León, Javier Aldea, alerta de que hay personas que mienten para evitar el aislamiento tras haber estado en contacto con un caso positivo por COVID lo que dificulta la labor de rastreo y que supone un mayor trabajo para controlar esos contactos.
Desde que empezó la pandemia, se han realizado 700.000 llamadas de rastreo a contactos estrechos, realizando 6.000 llamadas diarias. Aldea confiesa que al principio de la quinta ola si aumentó el número de contactos estrechos, sin embargo, las cifras son similares a anteriores olas.
En Castilla y León, hay 240 rastreadores de las fuerzas armadas, aunque actualmente hay activos 220, de los cuáles 40 trabajan en el área de salud de Burgos. Un número que según ha indicado Aldea es suficiente ya que en caso de que el ritmo de contagios aumente, se puede ampliar ya que hay 600 miembros de las fuerzas armadas preparados para ello.
Rastreadores ejército
12:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628078949821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>