Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote en la residencia de Pedroche afecta ya a 90 personas

La tasa de incidencia acumulada en el municipio es de 7.017 casos de infección por cada 100.000 habitantes

Ayuntamiento de Pedroche

Ayuntamiento de Pedroche / Cadena SER

El brote de coronavirus identificado en la residencia de ancianos 'El Salvador' de Pedroche afecta ya a 90 personas, entre residentes y trabajadores. Así lo ha confirmado a la Cadena SER el alcalde del municipio, Santiago Ruiz, que mantiene su preocupación por "una tasa de incidencia muy elevada". Concretamente, este indicador se alza en el municipio cordobés por encima de los 7.010 casos de infección por cada 100.000 habitantes.

Al tratarse de una localidad donde residen 1.500 personas, el regidor municipal no cree que esta tarde el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto solicite al TSJA incluirla dentro de los territorios donde se impone el toque de queda desde las 2 de la madrugada hasta las 7 de la mañana.

La infección de varios trabajadores del centro residencial ha obligado a varias familias al autoconfinamiento. Y desde el Ayuntamiento llaman a extremar la prudencia por lo altamente contagioso del coronavirus.

Al estar todos los afectados vacunados con la pauta completa, "en la mayoría de casos hablamos de personas asintomáticas o con afecciones leves, son muy poquitos los que han requerido hospitalización", ha explicado Ruiz.

El pasado 29 de julio, una anciana interna en 'El Salvador' elevaba el número de fallecidos en la provincia de Córdoba a causa de la Covid-19. Fallecía afectada por varias patologías previas, según confirmaron fuentes sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?