Ocio
Cultura

Cristina Casanueva: "El ciclo Algarabía en Medina Azahara ha llegado para quedarse"

Entrevista ciclo Algarabía en Medina Azahara: Con la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, y la Banda Morisca

Entrevista ciclo Algarabía en Medina Azahara: Con la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, y la Banda Morisca

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628081351_152890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, tiene claro que el ciclo de teatro Algarabía, en Medina Azahara "ha llegado para quedarse".

Aunque el yacimiento tiene una actividad continua de visitas, más allá de la investigación, "queríamos dar un paso más y hacer un ciclo propio como tienen otras ciudades. Dando un plus más con las artes escénicas", ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba.

Ya no quedan entradas. Se han agotado los 250 pases por día para los 4 espectáculos que conforman este ciclo.

La primera sesión de la primera edición de Algarabía tendrá lugar hoy, a las 22:00 horas con la banda Morisca, que trae el concierto 'El Mirlo y la Gacela'.

"Nosotros bebemos de las fuentes antiguas, de los restos del esplendor del califato, así que imaginaos lo que es para nosotros actuar en Medina Azahara", ha contado José Cabral, miembro de la banda Morisca.

'El Mirlo y la Gacela' homenajean a la música y a las mujeres de Al-Andalus, que representaban en muchos casos conocidos el conocimiento, la fortaleza, y la sdabiduría.

"Nuestros conciertos son muy lúdicos. Nosotros contamos y cantamos. Hacemos un concierto muy mestizo", ha detallado Cabral.

este jueves, estará en Medina Azahara la compañía de Héctor Urién con ‘Sherezade. El origen de Las mil y una noches’

Y el viernes y el sábado, será Rafael Álvarez 'El Brujo' el que traerá una obra original y especialmente compuesta para el ciclo: ‘Crónicas desde el harén. El califato nacido de una noche de amor’".

La delegada, Cristina Casanueva, ha detallado que "pensamos en él y se lo propusimos y la acogida por su parte fue buenísima. Y él encantado de hacer algo ex profeso para Medina Azahara. También queríamos algo que contara el sitio y sus historias, contado de otra forma. Que, al final, de una forma alegre, hace que nos acordemos mejor de pasajes de nuestra historia y nuestros pasado".

El objetivo es que todos los años haya grandes artistas en el ciclo para que sea un "punto de referencia" cultural en agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00