Actualidad
Coronavirus Covid-19

La provincia seguirá en nivel de alerta 3 y Montoro elimina el toque de queda

Así se ha decidido tras el Comité Provincial de Alerta de Salud Pública. Se mantienen la medidas ante la situación de la pandemia en la provincia de Córdoba

Córdoba sigue en nivel 3 de alerta / Cadena Ser

Córdoba

La provincia de Córdoba, con todos sus distritos sanitarios, mantendrá el nivel 3 de alerta sanitaria, tras la reunión del Comité de Expertos de Salud Pública. La situación de la pandemia en la provincia ha obligado a mantener todas las medidas, salvo el toque de queda en Montoro.

La localidad cordobesa, cuya tasa de incidencia ha bajado de los 1.000 casos, verá como la restricción de la movilidad nocturna queda eliminada desde la madrugada de este viernes. En este momento, Montoro cuenta con una tasa de incidencia de 764 casos.

En la provincia de Córdoba, esta cifra se sitúa en 580 mientras que la capital tiene una tasa de 621 positivos por cada 100.000 habitantes. Esto ha hecho que la Junta decida mantener el nivel 3 de alerta en los cuatro distritos sanitarios.

En estos momentos, superan la tasa de 1.000 casos los municipios de Doña Mencía, con 1.365; Montemayor, con 1.115; Santaella, con 1.408; Pedro Abad, con 1.847 y Pedroche, con 7.017 debido al brote de su residencia de mayores, que tiene ya más de 90 positivos. Ninguno de estos municipios supera los 10.000 habitantes, por lo que no serán sometidos al toque de queda.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00