Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

UDC

Concello y el Centro de Investigación trabajan en soluciones para mejorar la movilidad en A Coruña

El CITIC de la Universidade da Coruña propondrá elementos tecnológicos asociados a la movilidad y la sostenibilidad

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, y el director del Centro, Manuel González Penedo

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, y el director del Centro, Manuel González Penedo / Concello da Coruña

Investigadores de la Universidade da Coruña estudiarán soluciones tecnológicas para mejorar el tráfico o la iluminación de la ciudad de A Coruña. El Concello presentará a la convocatoria de los fondos Next Generation un proyecto asociado a la movilidad y la sostenibilidad y en esto quiere contar con el aval del Centro de Investigación de Tecnologías de la Comunicación, CITIC. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, y el director del Centro, Manuel González Penedo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

El gobierno municipal coruñés quiere tener el refrendo del equipo de investigación del CITIC a sus propuestas para asegurar su funcionalidad. El objetivo es seguir mejorando la movilidad no sólo de la circulación rodada sino de los peatones y de la propia forma de iluminar la ciudad con elementos sostenibles. Manuel González Penedo, director del Centro. Ayuntamiento y Universidad calculan que en octubre será cuando el Gobierno resuelva la convocatoria de los fondos europeos para los proyectos presentados. De tener la aprobación, cuentan con empezar el trabajo a principios de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?