El Depor se atasca en Carballo (2-1)
El equipo herculino se mostró impotente ante el juego del Bergantiños

Keko Gontán en el partido frente al Bergantiños / RC Deportivo

A Coruña
La primera parte fue una clara muestra del potencial y la superioridad en el juego del rival. De mucho más nivel que los equipos anteriores a los que se midió el Depor hasta ahora, el Bergantiños dominó el juego y protagonizó las principales ocasiones. El centro del campo con Bergantiños, Juergen y Gandoy fue incapaz de frenar a los de Carballo. Incluso Borja Jiménez tuvo que modificar el dibujo durante el primer acto.
Sin embargo, el Depor mostró sus virtudes arriba con una aparición en el área de Alberto Quiles, que recibe un buen balón que le da Miku para anotar el primero para el Deportivo. En la resaca del gol, incluso pudo llegar el segundo.
Pero en los últimos instantes de la primera parte, el Bergantiños obtuvo su premio. Una jugada desde la banda sirvió para que en una pugna con Mackay, Uxio da Pena metiese la pierna para elevar un balón que acabó en gol.
Una segunda parte más espesa del Depor
Ls segunda parte tuvo dos grandes protagonistas. El primero, Celso Borges. El Tico jugó por primera vez a las órdenes del nuevo entrenador blanquiazul. No lo hizo en la medular, donde solía desempeñarse habitualmente. Borges jugó en una posición más ofensiva cerca de la banda izquierda. El otro protagonista fue Keko Gontán, que tras dejarse ver en Viveiro, volvió a tener minutos en Carballo. El futuro de los dos no está nada claro como blanquiazules.
En cuanto al juego, el Bergantiños mantuvo su apuesta y el Depor, a pesar de los cambios, fue desapareciendo. El equipo de Lemos se puso por delante muy pronto, con gol de Escobar. Un tanto que hacía justicia a los méritos de uno y otro. Entre la propuesta de los de casa y las complicaciones del campo de hierbs sintética de As Eiroas, el Depor no dejó buenas sensaciones en su tercer duelo del verano.




