Deportes
Balonmano

El CH Xàbia-Altealife cadete ganador del Arena 1000 de Gijón

Cadete Femenino. / CH Xàbia

Xàbia

La playa de Poniente de Gijón fue el escenario del Circuito Arena 1000, donde los equipos del Club Handbol Xàbia volvieron a brillar con luz propia.

Mención especial para el equipo cadete femenino del CH Xàbia-Altealife que se alzó con el título de campeón, al vencer en la final al Getasur por 2 a 0. En este choque cabe destacar los 16 goles anotados por la xabiera, Clara Lloret y los 10 de su compañera, Rosa Alvado que fueron decisivos a la hora de conquistar el título.

Las chicas del CH Xábia-Altealife vencieron por 2 a 0 en el primer choque al Movex HP. En el segundo partido, hicieron los mismo con BMP Carbocaitos. En cuartos de final, vencieron al Palletways Azuqueca, por 2 a 0. En la semifinal derrotaron en un partido muy igualado al Dummy’s. En la gran final se vieron las caras ante el poderoso Getasur al que dominaron y vencieron con mucha claridad. Con la consecución de este título, las chicas del equipo cadete del CH Xàbia-Altealife siguen liderando la clasificación del Circuito Arena 1000 de esta temporada.

Otros equipos

Otro de los equipos que lució mucho fue el juvenil femenino, que llegó hasta las semifinales donde perdió ante el Ciudad de Málaga por 2 a 1. Antes, las del CH Xàbia-Electrobombas Jávea vencieron a las locales del Villa Gijón por 2 a 0. Después hicieron lo propio con el equipo del Palletsways Azuqueca. En el tercer encuentro, midieron sus fuerzas ante el Playa Rayito Salinero al que ganaron por 2 a 0; alcanzando los cuartos de final, donde derrotaron al Playa Painkillers por 2 a 0. En semifinales las malagueñas con su triunfo por 2 a 1 evitaron que las xabieras pudiesen jugar la final.

Después de este torneo, las juveniles xabieras andan situadas en la tercera plaza de la clasificación general tras el equipo de Sevilla y del Ciudad de Málaga.

En cuanto al equipo senior femenino, señalar que en esta ocasión llegaron hasta los cuartos de final donde perdieron ante el Ciudad de Málaga por 2 a 0. Su trayectoria en la playa asturiana durante la fase previa fue la de victorias sobre el Villa Gijón por 2 a 0, ante el Erromoko Teak y ante el Beach Ciudad Real por 2 a 1. La supremacía del equipo malagueño se puso de manifiesto en los cuartos de final evitando con su triunfo que las xabieras pudiesen seguir en el torneo.

Este equipo senior femenino ha logrado el objetivo marcado desde el inicio de la competición, que no era otro que lograr la permanencia en la Primera División del balonmano playa, donde están los mejores equipos nacionales. Todo un gran logró que hablar extraordinariamente bien del trabajo que está llevando a cabo el cuerpo técnico que dirige Pep Hierro.

Los chicos del equipo senior no tuvieron excesiva suerte en Gijón perdieron en sus dos partidos de fase, el primero ante el Castro Urdiales por 2 a 0 y posteriormente ante el BMP Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00