Actualidad
Meteorología

El anticiclón se asoma a Galicia tras el julio más frío en una década

Un joven pasea por el paseo marítimo de Viveiro en A Mariña. / Carlos Castro EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Tras el mes de julio más frío de los últimos diez años, y este arranque de agosto otoñal, a partir de la semana que viene se anuncia un cambio de tendencia con la llegada del anticiclón, y llega para quedarse.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha asegurado esta mañana en una visita a la sede de MeteoGalicia que las bajas temperaturas registradas el pasado mes de julio lo convirtieron en "el julio más frío desde 2012", con un tiempo "inestable e irregular, con frío en las regiones atlánticas, seco y con pocos días soleados”.

El valor medio de las temperaturas se situó en 19°, lo que supone una anomalía de -0,66° con respecto al período de referencia para el conjunto de Galicia, de manera que se considera un mes frío en el que "hay que mirar hacia atrás casi una década para encontrar un precedente similar", ha destacado Vázquez, según informa la agencia EFE. La media de las máximas se situó en 23,2°, mientras que la de las mínimas fue de 12,4°.

Agosto ha comenzado como terminó julio, con inestabilidad, y temperaturas bajas para la época, pero a partir de la semana que viene llega un anticiclón, acompañado del viento del nordés, que según las predicciones se consolidará durante varios días, con cielos despejados y un ascenso en los termómetros.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00