Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Meteorología

El anticiclón se asoma a Galicia tras el julio más frío en una década

Un joven pasea por el paseo marítimo de Viveiro en A Mariña.

Un joven pasea por el paseo marítimo de Viveiro en A Mariña. / Carlos Castro (Europa Press)

Tras el mes de julio más frío de los últimos diez años, y este arranque de agosto otoñal, a partir de la semana que viene se anuncia un cambio de tendencia con la llegada del anticiclón, y llega para quedarse.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha asegurado esta mañana en una visita a la sede de MeteoGalicia que las bajas temperaturas registradas el pasado mes de julio lo convirtieron en "el julio más frío desde 2012", con un tiempo "inestable e irregular, con frío en las regiones atlánticas, seco y con pocos días soleados”.

El valor medio de las temperaturas se situó en 19°, lo que supone una anomalía de -0,66° con respecto al período de referencia para el conjunto de Galicia, de manera que se considera un mes frío en el que "hay que mirar hacia atrás casi una década para encontrar un precedente similar", ha destacado Vázquez, según informa la agencia EFE. La media de las máximas se situó en 23,2°, mientras que la de las mínimas fue de 12,4°.

Agosto ha comenzado como terminó julio, con inestabilidad, y temperaturas bajas para la época, pero a partir de la semana que viene llega un anticiclón, acompañado del viento del nordés, que según las predicciones se consolidará durante varios días, con cielos despejados y un ascenso en los termómetros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?