Sociedad
Jaén

La Policía Local se persona en La Victoria para comprobar los daños de las dependencias

El consistorio se plantea tomar medidas cautelares para evitar un mayor deterioro aunque confía en la "buena fe" del Real Jaén para que entregue las llaves del estadio

Exteriores del Estadio municipal 'La Victoria'. / Wikipedia

Jaén

La Policía Local de Jaén se ha personado esta mañana en el Estadio de La Victoria para comprobar los daños que presentan las dependencias, una visita que se produce horas después de que se hiciera viral en las redes una imagen aérea en la que se podía ver el nefasto estado que presentaba el césped. El objetivo es recuperar la gestión municipal del recinto.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recordado que el equipo de gobierno ya pidió al Real Jaén que abandonara las instalaciones municipales el pasado 19 de abril después de decretar la caducidad del expediente de cesión del estadio. Además, Alberca recuerda que el club lleva utilizando desde 2013 este recinto sin concesión administrativa reglamentaria.

El edil ha criticado la dejadez en el mantenimiento de La Victoria y reclama a la entidad blanca que entregue las llaves para adecuarlo y ponerlo a disposición de otros clubes. Además, el edil ha adelantado que están a la espera del informe policial para tomar medidas concretas, que podrían ser "cautelares" aunque espera que se actúe de "buena fe y de forma colaborativa con el ayuntamiento".

El concejal señala que el Ayuntamiento es "ajeno a los vaivenes societarios que está teniendo en los últimos tiempos este club va a poner todo su empeño para salvar de la degradación esta instalación municipal y ponerla a disposición de toda la sociedad jienense".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00