Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

La Junta licita las obras de rehabilitación del Eje del Arroyo en Jerez

El importe de la restitución será de más de un millón de euros

Imagen de la plaza del Arroyo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado las obras de rehabilitación del Eje del Arroyo, por un importe de más de un millón de euros.


El ámbito en este eje queda delimitado por las calles Padre Luis Bellido, José Luis Díez y Amargura y la plaza del Arroyo (incluida). Con esta actuación, estas calles se unirán en una plataforma única que priorice al peatón, con un corredor central con adoquín de granito que también posibilite el paso rodado de vehículos autorizados.


Asimismo, se crearán dos zonas de esparcimiento: una en la calle José Luis Diez, junto al ambulatorio, y una segunda en la plaza del Arroyo, que se someterá a una remodelación integral.

Mercedes Colombo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628067427_423330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intervención incluye asimismo la distribución de imbornales y red de saneamiento. También se instalará un nuevo sistema de alumbrado más agradable y que mejore la visibilidad sin contaminar lumínicamente. Por último, se ejecutarán obras de jardinería y habrá un incremento sensible del arbolado de sombra, así como nuevo mobiliario urbano.

 

Mercedes Colombo ha indicado que esta transformación, como plataforma única del Eje del Arroyo, supondráreducir la presencia del coche privado en el acceso a la ciudad antigua, en una arteria importante de Jerez”. Asimismo, ha recordado que “la previsión es que se pueda comenzar la ejecución de las obras este año, según avanzó la consejera Marifrán Carazo en la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez relativa a este proyecto”.


De esta forma, la delegada territorial ha insistido en que “esta actuación de rehabilitación y adecuación del Eje del Arroyo se enmarca en la apuesta del Gobierno andaluz":


La actuación del Eje del Arroyo se encuentra entre los proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), dentro de la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. La iniciativa permitirá revitalizar un espacio en pleno centro histórico de Jerez, contribuyendo a incrementar la actividad económica y el empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00