Deportes
FÚTBOL

Diarrá llega...para irse

El meta africano, renovado en noviembre, saldrá de la Cultural, que no descarta la rescisión del contrato. Esta tarde, segundo ensayo ante la Virgen del Camino con importantes estrenos

Diarrá no jugará en la Cultural la próxima temporada / Cadena Ser

León

Los planes de la Cultural para su portería dan un nuevo giro de tuerca. Samu Diarrá ya está en León, pero su estancia en la ciudad será efímera ya que no entra en los planes de Ramón González para la próxima temporada e, incluso, su futuro en el club está en el aire. El meta, que ha llegado dos semanas tarde por problemas burocráticos que impedían su salida de Mali, tiene contrato en vigor hasta 2023 después de que en noviembre se anunciara la ampliación de su contrato en un movimiento estratégico. Sin embargo, la rescisión está encima de la mesa de los rectores del club cuando, en principio, se barajaba una nueva cesión para el joven meta, que en la actualidad está representado por una de las agencias más importantes del planeta fútbol como ICM Stellar Sports, que también representa a a estrellas como Gareth Bale, Unai Simón o los ingleses Mount o Grealish y que acaba de hacerse con las riendas del prometedor canterano culturalista David López. 

Con la carta de libertad en la mano o a préstamo, la relación entre Diarrá y la Cultural ha estado marcada desde su llegada al club por una confianza luego no traducida en oportunidades en el primer equipo. Fue miembro de la plantilla en dos temporadas en las que disputó tres partidos oficiales y entremedias, en la campaña 2019/20, jugó cedido en el Villarrubia. Pero ni siquiera la presencia de Ramón González, su entrenador hace años en el filial, le ha abierto unas puertas que se cerraron desde el comienzo de la planificación de la nueva temporada. No había espacio ni para él ni para Lucas Giffard, ya cortado. Dani Sotres y Edu Frías serán los porteros y el canterano Diego Rodriguez hará las veces de tercer portero, aunque con ficha en el Júpiter. A priori, la Cultural no aprovechará el espacio habilitado este año para una décimoctava ficha sénior en caso de contar con tres metas.

Cita en Santa María del Páramo

Mientras en los despachos se apuran los últimos movimientos del mercado (un centrocampista y, tal vez, un central diestro), el equipo avanza en su preparación afrontando la primera semana con dos encuentros. Esta tarde, a partir de ls 19:00 horas y con acceso libre, la Cultural disputará su segundo partido el verano contra el CD La Virgen del Camino. Será en Santa María del Páramo, parada obligada de los blancos en cada pretemporada. La cita servirá para observar el debut de los últimos en llegar, Ander Vitoria, Obolskii, Frías o el lateral esloveno Klinar. Será baja por lesión Riki Mangana y los jóvenes Marcos González, Manso y Junior, entre otros, volverán a contar con minutos en una fase donde los técnicos empiezan a definir el reparto de licencias.

Tras su triunfal estreno (2-1 frente al Real Oviedo), la Cultural volverá a mostrarse ante su afición y el sábado viajará al feudo de la UP Langreo, conjunto de la 2RFEF. La próxima semana disputará un siempre atractivo duelo en el feudo del Real Madrid Castilla y al día siguiente, el 13 de agosto, visitará al modesto At. Mansillés. Cabe recordar que por los masivos casos de COVID detectados en el Real Valladolid fue suspendido el duelo previsto para el pasado 31 de julio.

El equipo leonés jugará, por lo tanto, cinco encuentros preparatorios más (La Virgen, Langreo, Castilla, Mansillés y Avilés) hasta que el 29 de agosto levante el telón de la nueva 1RFEF en cas contra el Rayo Majadahonda, que llegará liderado en ataque por Héctor Hernández, que regresa al cuadro majariego. Otro ex jugador culturalista, "Pipo", lo hará en la UE Cornellá.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00