Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

El 13% de los positivos de la quinta ola en Madrid cuenta con la pauta completa

El 62% de los contagios de la quinta ola no ha recibido ninguna dosis de la vacuna

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid en el Hospital Zendal

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid en el Hospital Zendal / Alberto Ortega - Europa Press (EUROPA PRESS)

El 13,4% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio contaba con la pauta completa de vacunación, con variaciones importantes a medida que aumenta la edad, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, desde el 21 de junio, inicio de la quinta ola, hasta el pasado 1 de agosto, se han detectado 95.231 casos de Covid-19, con una mediana de edad de 27 años.

Del total de casos, el 13,4% de los positivos habían recibido la vacunación completa, el 12,9% no habían completado la pauta todavía y el 73,7% no estaban vacunados.

Considerando únicamente los casos que han requerido ingreso hospitalario, la mediana de edad aumenta a 43 años, con un rango de 30 a 64 años. En este caso, el 25,9% habían recibido la vacunación completa, el 12,1% no habían completado la pauta y el 62,0% no estaban vacunados.

En los últimos 14 y 7 días los grupos de edad de 70 y más años presentan la menor incidencia acumulada de infección, junto al de 60 a 69 años. En estos grupos de edad, la proporción de personas con vacunación completa sobrepasa el 98%.

En la semana comprendida entre el 26 de julio y el 1 de agosto se han detectado un total de 24.625 casos y la mayor incidencia acumulada ha correspondido al grupo de edad de entre 15 y 24 años, con 2.011,9 casos por 100.000 habitantes. Por contra, en este mismo periodo, la incidencia acumulada en los mayores de 65 años, con mayor porcentaje de vacunación, fue de 262,2 por 100.000.

Además, según el informe, en la última semana se ha registrado un descenso en Atención Primaria de las tasas de Infección Respiratoria Aguda (IRA), principal causa de mortalidad por Covid-19, y un incremento en ingresos hospitalarios.

Por edad, el mayor crecimiento se observa en ambos sistemas de vigilancia en la población entre 65 y 79 años, siendo el único tramo que incrementa de forma significativa su incidencia por IRA en Atención Primaria.

Además, durante la última semana, el 38,9% de las muestras sospechosas a SARS-COV-2 en Atención Primaria fueron positivas y en el 51,3% de los ingresos hospitalarios por infección respiratoria aguda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?