Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Fútbol

El Govern autoriza un aforo de 5.000 personas para el Trofeo Ciudad de Palma

El Mallorca-Cagliari se disputará el sábado en el estadio Son Moix. Todos los espectadores tendrán que cumplir de manera obligatoria con las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes

Estadio son Moix / EUROPA PRESS Archivo

Palma

El partido Mallorca-Cagliari correspondiente al Trofeo Ciudad de Palma que se disputará el sábado en el estadio Son Moix contará con un aforo máximo de 5.000 personas en las gradas, según ha comunicado el Govern Balear al club bermellón.

El Mallorca informa que todos los espectadores tendrán que cumplir de manera obligatoria con las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Los aficionados deberán usar la mascarilla de manera obligatoria, mantener la distancia de seguridad -dos asientos de separación- y permanecer sentados, además de velar por la correcta higiene de manos y con la prohibición de fumar.

Asimismo, se permitirá la asistencia como público a las personas a partir de 12 años que acrediten documentalmente la pauta completa de vacunación (doble pauta o una en caso de haber superado la covid-19), haber pasado la enfermedad dentro de los 6 meses precedentes, PCR negativa en las 72 horas previas al partido o test de antígenos negativo en las 48 horas previas al encuentro.

Para los menores de 12 años, se permite la entrada sin ninguno de los requisitos anteriores, tan solo que acrediten que no rebasan esa edad, si bien se recomienda someterse a un test PCR o antígenos, en caso de no haber pasado la enfermedad en los 6 meses anteriores.

Para la organización del partido, Mallorca informa que establece varias medidas para la asistencia de público, siguiendo con ello también las indicaciones del BOIB en materia de seguridad y prevención sanitaria.

En ese contexto, el club anuncia que el viernes realizará un sorteo entre abonados, para lo cuál, este miércoles se podrá realizar la inscripción a través de la plataforma de abonados. El mismo viernes se procederá al envío de entradas.

También la entidad balear habilitará la opción de localidades individuales y dobles para acompañantes, recordando que según el BOIB deben ser convivientes. Los asistentes declararán bajo su exclusiva responsabilidad dicha condición de convivencia.

Finalmente, el Mallorca precisa que las entradas para el partido ante el Cagliari serán nominales e intransferibles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00