Fútbol
FC Cartagena

Casi 7.000 aficionados podrán disfrutar del FC Cartagena-Real Murcia en el Carabela de Plata

Del total del aforo en el Cartagonova, la afición del Real Murcia trendrá disponibles 450 entradas

Presentación del Carabela de Plata / Real Murcia

Murcia

El FC Cartagena y el Real Murcia se verán las caras el martes 10 de agosto en el Cartagonova. Con motivo de la 49ª Edición del Carabela de Plata, se ha presentado dicha cita con un evento para dar a conocer la principal novedad: habrá cerca de 7.000 espectadores, para ser exactos, "6.982 personas que podrán estar en el estadio atendiendo siempre a los criterios y datos del municipio, un 50% de capacidad", ha dicho el Director General de Deportes de la CARM Fran Sánchez.

Ha continuado explicando que "las medidas del Gobierno han dado resultado y frutos. Hemos sido de las pocas comunidades con público activo la mayor parte del tiempo en comparación con otros. Nuestra fórmula del 75%, 50% y un tercio le ha venido bien a los clubes. Estos equipos necesitan a sus espectadores en la grada, no solo en lo económico, sino para animar".

También ha intervenido Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, que ha reconocido que el Cartagena y el Real Murcia "siempre protagonizan encuentros de emoción e interés para sus aficiones. Esperábamos que la vuelta al público fuera una realidad, una buena señal en la dirección adecuada. Los espectáculos deportivos necesitan el apoyo de la afición. Para el público del Cartagena será bueno ver también la eficacia del equipo".

Se van a poner a la venta 450 entradas en el fondo norte bajo para los aficionados del Real Murcia que quieran disfrutar del encuentro. Los abonados del conjunto albinegro podrán retirar hasta el lunes, online y gratis las entradas disponibles.

Discurso conciliador de los presidentes

Tanto Paco Belmonte como Agustín Ramos, mandatarios del FC Cartagena y Real Murcia respectivamente, creen que será "un gran día para disfrutar del fútbol", como ha afirmado el dirigente albinegro. Ha continuado su intervención en un tono de optimismo al aclarar que "ver este partido sin afición perdería interés. Es una gran noticia que podamos ver al público para que al menos esté el 50% del aforo. Que el Carabela se disfrute es bueno para el público e, independientemente de la categoría en la que estemos, nos gusta y lo vamos a vivir de la ilusión de todo lo que nos viene".

En el turno de palabra de Agustín Ramos en la presentación, el presidente ha aprovechado la ocasión para estrechar lazos con el Efesé al recalcar que "no tuve ninguna duda cuando nos invitaron aquí. Entiendo que esto es algo importante y es necesario. Los equipos de la Región tenemos que ayudarnos y estar hermanados. Espero que pasemos un rato agradable".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00