Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Sucesos

Denunciado en Palencia por tirar hierros, tablones y otros enseres junto a contenedores

La Policía Local intensifica la vigilancia para evitar esta práctica

La Policía Local de Palencia intensifica la vigilancia por abandono de enseres en la vía pública / Cadena SER

Palencia

La Policía Local de Palencia ha propuesto para sanción a una persona que depositaba hierros, tablones y otros enseres junto a los contenedores de la avenida de Asturias de la capital palentina, una práctica que se ha convertido en habitual. Son constantes las imágenes de colchones usados y otros enseres junto a contenedores, especialmente en la mencionada zona de la ciudad. Esta situación ha llevado a la Policía Local a intensificar la vigilancia. Se realizan visitas en la zona, con por parte de agentes cada 30 minutos.

En una de esas vigilancias, se sorprendía a un hombre dejando junto a un  contenedor hierros y tablones. Ha sido propuesto para sanción. Con anterioridad, se encontraron junto al contenedor bolsas de basura y tablas. En vigilancias posteriores se encontraron bolsas de basura fuera de los contenedores. una escalera, cajas de cartón, una pantalla de ordenador y una cuna de niño. Desde la Policía Local recuerdan que las sanciones están tipificadas como graves y conllevan multas de 601 a 1.500 euros si no se es reincidente. Si de produce reincidencia, las multas van de 1.501 a 3.000 euros. 

Desde el Ayuntamiento de Palencia insisten en que "se incrementará la vigilancia con patrullas y con policías de paisano hasta que se desista de realizar esta mala praxis". Recuerda la concejal Carolina Gómez que este tipo de prácticas "perjudican a los vecinos de la zona y dan una mala imagen a la ciudad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00