Política

El toque de queda afectará este fin de semana a 121 municipios

Este fin de semana el toque de queda afectará a 121 minicipios que se encuentras en riesgo alto. En cuanto a poblaciones que celebran sus no fiestas patronales, son 27 poblaciones navarras las afectadas.

TSJN / Cadena Ser

Pamplona

El toque de queda seguirá por lo menos hasta el 12 de agosto. Esta semana serán  121 localidades las que se verán afectadas por la medida al estar dentro de los valores de riesgo alto.

Todos aquellos municipios cuyos valores de incidencia estén por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7 se verán afectados por la medida. La norma, que estará en vigor entre el viernes 6 (00.00 horas) y el 12 de septiembre (00:00 h.) mantiene la limitación de la movilidad nocturna -entre las 01:00 y las 06:00- los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrarse las fiestas patronales  Este fin de semana celebrarían sus fiestas 27 poblaciones navarras.

En estas localidades, únicamente se podrá circular durante esas horas nocturnas para actividades como la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a servicios sanitarios y veterinarios, cumplimiento de obligaciones laborales o legales, cuidado de personas vulnerables, repostaje en gasolineras para la realización de las actividades citadas hasta ahora, y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00