Sociedad

Investigado por atropellar a un ciclista y darse a la fuga en Mazcuerras

La víctima del atropello resultó con heridas de gravedad

Tres horas más tarde del atropello, el vehículo fugado colisionó contra un vehículo parado, triplicando su conductor la tasa de alcohol permitida para la conducción

Vehículo implicado en el atropello / Cadena Ser Guardia Civil

Santander

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 35 años y vecino del término municipal de Mazcuerras, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia y abandono del lugar de un accidente, tras el atropello a un ciclista.

Poco antes de las 19 horas del pasado 24 de julio, tuvo lugar el atropello a un ciclista de 54 años, cuando transitaba por la N-634 en el término municipal de Virgen de la Peña. El ciclista fue evacuado con heridas de gravedad, habiéndose dado a la fuga el causante del siniestro.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, teniendo como única información del vehículo causante del atropello, su color, así como varios modelos de vehículos.

No obstante, en el lugar del siniestro, los agentes recogieron diferentes pruebas, que unidas a otras conseguidas por la investigación, permitió localizar dos días más tarde, en un taller, un vehículo que presentaba daños compatibles con el atropello.

Comprobados los datos del reseñado vehículo, los agentes pudieron averiguar que tres horas más tarde del atropello, había tenido un accidente en la carretera CA-811 en el término municipal de Mazcuerras, consistente en una salida de la vía, y posterior colisión contra un vehículo que estaba parado, no habiendo heridos.

Por este accidente, al conductor del reseñado vehículo se le practicó la prueba de detección de alcohol, arrojando un resultado que triplicaba la tasa máxima permitida, siendo investigado, ese mismo día, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Finalmente con todas las pruebas obtenidas, el hallazgo del vehículo, y el otro siniestro que tuvo el conductor el mismo día del atropello, los efectivos del GIAT procedieron a finales del Julio a localizar e instruir diligencias al mencionado hombre como presunto autor de los delitos citados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00