Hoy por Hoy Tafalla
Política

Tafalla va a renovar la iluminación de la Plaza de Navarra

El Ayuntamiento incluye esta actuación en su política de ahorro energético

Entrevista con el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta (04/08/2021)

Entrevista con el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta (04/08/2021)

28:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628080104_326825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla ha aprobado una partida de 120.000 euros con cargo al remanente de tesorería para cambiar las luminarias y las farolas de la Plaza de Navarra, centro de la vida social de la ciudad. Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, destaca que la actuación prevista va a consistir en "el cambio de luminarias a led de la plaza y de los portales y en cuanto a las farolas que ahora tienen tres luminarias van a ser de dos y las que están junto al ayuntamiento, que tiene cuatro, van a ser de tres. Los mástiles van a ser igual que los de la plaza del Castillo de Pamplona y con dos metros más de altura que las actuales para salvar los árboles".

La renovación también va a incluir la fachada del ayuntamiento que se podrá adaptar a las diferentes necesidades, explica el alcalde "con cambios de color y de intensidad que nos ahorrará la iluminación navideña y permitirá aumentar en días como fiestas hasta las 3 de la madrugada o reducir en pleno invierno a partir de las 10 de la noche, por poner un ejemplo".

En este sentido el Ayuntamiento también está invirtiendo en autoconsumo, en envolventes térmicas de los edificios muicipales y en la climatización eficiente, ya que "el ahorro energético es muy importante y una de las pocas cosas que nos permite reducir gastos", indica Arrizubieta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00