Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo naturaleza

El PN de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas vuelve a liderar la ocupación en agosto

La Asociación turística provincial TUR JAÉN vaticina un mes de agosto flojo para el sector, a tenor de la caída de entre un 10 y un 15 % del mes de julio

Panorámica de Cazorla

Panorámica de Cazorla / MJBAYONA

Los datos de ocupación ya se prevén con una tendencia a la baja para el mes de agosto tras el comportamiento observado en julio. La provincia de Jaén se ha resentido ante la apertura de nueva oferta en otras provincias y destinos turísticos de interior. Con todo ello la previsión para agosto estaría rondando el 43’63 % en alojamientos hosteleros y un 64’60 en apartamentos y casas rurales. También las empresas de turismo activo y guías del patrimonio acusan un descenso el 10 % en reservas. Aunque se confía en que el dato mejore por la tendencia a reservar a última hora ante la incertidumbre por posibles cierres perimetrales. Si bien destinos como la P.N. de Cazorla, Segura y las Villas y Sierra Mágina continúan siendo los más buscados por los internautas para las vacaciones de verano.

José Ayala es el presidente de TUR JAÉN y vicepresidente de la Federación Andaluza de Turismo ha valorado que si bien el pasado verano fue sorprendentemente bueno “pues nos anticipamos bastante en la promoción durante el confinamiento”. Lo cierto es que para la presente temporada estival ha bajado un poco en función de la tipología de los establecimientos. “Según lo que nos han trasladado nuestros asociados tanto de alojamientos, guias del patrimonio y empresas de turismo activo es que la caída de actividad ha sido entre un 10 y un 15 % durante el mes de julio a falta de contrastar este dato con los que ofrezca el INE a final de mes”.

José Ayala, presidente de Tur Jaén / TurJaén

Aún así, Ayala confía en que los números mejoren con las reservas de última hora que se están realizando “el problema está en la previsión de contrataciones ante la incertidumbre de las reservas”, lo que hace más complicado planificar el trabajo.

En cuanto el origen del turismo es principalmente nacional y no tiene incidencia las restricciones de países extranjeros. La estancia media en hoteles, hostales y pensiones es de dos días, frente a los cuatro días en apartamentos. Datos también más bajos que el año pasado.

Ahora mismo el índice real para agosto sigue colocando como punta de lanza al P.N. de Cazorla, Segura y las Villas con un 65’33 % de ocupación. A pesar de ser el destino que más oferta de alojamiento representa en la Provincia “tiene también los mejore números de previsión para agosto como buena locomotora provincial”.

El turismo busca espacios abiertos en plena naturaleza / MJBayona

Le siguen en este ranking Sierra Mágina con un 51’30 %, seguidos de Ciudad de Jaén (44’20 %), P.N. Sierra Andújar (42 %), P.N. Despeñaperros (40’40 %), las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda-Baeza (38’25 %) y Sierra Sur (20’33 %).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?